TEEYER marca un nuevo capítulo en su expansión internacional con la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de innovación en Indonesia. El crecimiento acelerado de la infraestructura en la isla de Java con nuevas carreteras, puertos y redes ferroviarias ha impulsado la demanda de materiales de construcción sostenibles y eficientes. Es así que los bloques y paneles de hormigón celular curado en autoclave (AAC) se destacan como una solución clave gracias a su ligereza, rendimiento térmico y rapidez de instalación.
Con una visión clara del potencial de este mercado, la Sra. Susiuping figura destacada en la industria del AAC en Indonesia se unió a un grupo de inversores estratégicos para establecer una planta de producción de última generación en Java Central. Esta nueva instalación, está ubicada de forma estratégica para abastecer tanto al este como al oeste de la isla, incorpora la línea de producción totalmente automatizada 6×1.2 m de TEEYER, un referente en tecnología y eficiencia. La planta fue inaugurada oficialmente el 10 de julio de 2025, marcando un importante paso en la misión de TEEYER de llevar soluciones innovadoras a los mercados emergentes.
Con una capacidad de producción mensual de 90.000 m³, esta moderna planta se posiciona entre los mayores productores de AAC en Indonesia. Diseñada con tecnología de última generación, la línea incorpora equipos de gran eficiencia como mezcladores de doble vertido, carros gemelos de transferencia, sistemas servoaccionados, soluciones de paletización móviles y un sistema de autolubricación integrado. Obteniendo una operación precisa, veloz y con una estabilidad operativa sobresaliente.
Desde la planificación inicial hasta su operación, todo el proyecto se concretó en tan solo 10 meses. Gracias al acompañamiento continuo de nuestro equipo técnico en cada fase desde las obras civiles hasta la producción a gran escala, se logró evitar la etapa de pruebas extensas, permitiendo una puesta en marcha más rápida y rentable.
Nuestra historia junto al equipo de Innovación comenzó con el proyecto ALPHA, se fortaleció gracias a la colaboración de SBI y hoy alcanza un nuevo capítulo. Cada paso dado, cada logro compartido, ha puesto los cimientos de alianzas forjadas sobre la confianza mutua, el compromiso tecnológico y los resultados concretos.
Actualmente, seguimos innovando. En TEEYER, tenemos el firme propósito de construir con convicción, apostando a un futuro más inteligente, sostenible y compartido.