Taizhou Jintai Environmental Thermal Power Co., Ltd.,se ubica en el parque industrial de Binjiang, ciudad de Taizhou, provincia de Jiangsu, China, es una empresa privada moderna y de cultura sostenible de alta tecnología fundada en el 2002. Jintai tiene como misión en ser la empresa como mayor ahorro de energia y reducción de costos aumentando su eficiencia.
Jintai ha establecido una cadena industrial integrada de ciclo energético que utiliza recursos sostenibles de manera eficiente, ya que regenera y recicla los desechos producidos en las centrales térmicas. Y ha logrado crear una nueva rama de materiales de construcción para fabricar y vender nuevos materiales de construcción.
Jintai compró equipos de producción de bloques de hormigón celular esterilizados en autoclave de Teeyer para crear su propia línea de producción de paneles AAC totalmente automático del más alto nivel en China, con una capacidad de producción anual de 350,000 metros cuadrados de bloques y paneles AAC. La línea de producción se puso oficialmente en funcionamiento en 2021.
Todos los procesos de Jintai estan centralizados en el reciclaje de la materia prima y ahorro de energía, Por esa razón, Teeyer ha desarrollado una campaña de succión al vacío montada en la máquina de corte vertical y ha añadido un transportador para materiales secos debajo de la mesa basculante permitiendo garantizar la eficiencia del reciclaje de residuos. En comparación con los usos anteriores, este cambio evitará las salpicaduras de lodo durante la inclinación y proporcionará un mejor entorno de trabajo. Además, también ayudará a mejorar la estabilidad de las operaciones de los equipos.
La mesa basculante es de la más alta tecnología por ser de cambio automático de la torta, resolviendo los problemas, incluidas las operaciones de grúa de agrupación recíproca y la espera prolongada para la manipulación de la torta. Estas mejoras han aumentado gran medida la eficiencia de producción de toda la línea y el ciclo de producción ya que se permite reducir en 1 minuto / molde.Y aumentando la capacidad total de producción en un 25%.
El sistema de distribución a vapor en autoclave es sencillo de operar ya que no requiere mucha habilidad. Los usuarios sólo tienen que cerrar la puerta del autoclave, elegir las funciones en el ordenador siguiendo sus procesos predeterminados (por ejemplo, tipo de bloque, panel fino, panel grueso) y apretar un botón para iniciar el número de autoclave correspondiente. El sistema permite también aumentar la seguridad de la distribución de vapor. Asimismo, proporciona un procedimiento de enclavamiento de seguridad entre la válvula de distribución de vapor y el dispositivo de apertura de la puerta del autoclave.
Aparte de todos los beneficiones mencionados cuenta tambien con un dispositivo de alarma de luz y sonido adicional ya que si la puerta no está completamente cerrada, no entrará vapor, y si hay vapor, la puerta no se puede abrir. El sistema de recuperación de vapor del autoclave está vinculado con un sistema automático de distribución de vapor para una operación automática, lo que ahorra costos de mano de obra.
A su vez después de adoptar un sistema de recuperación de vapor residual en autoclave, el índice de ahorro de energía del autoclave alcanza más del 20% siendo aún más sostenibles. El agua caliente se puede utilizar para mantener un ambiente regulado en la sala de precurado y en la sala de secado de barras de acero, sin utilizar vapor fresco, lo que ahorra energía y reduce el consumo.
El sistema de recuperación de vapor residual también puede facilitar la utilización del agua condensada que se descarga del autoclave y en la etapa de alta temperatura, el calor del agua condensada se recicla para calentar la sala de preacondicionamiento y curado antes del autoclave.
El proyecto Jintai coincidió con todo el proceso de la pandemia Covid-19 en China, siendo un gran desafío para su implementación pero no fue un obstaculo ya que el equipo de servicio del proyecto Teeyer superó muchas dificultades, como el aislamiento físico, las pruebas de ácido nucleico, la fiebre y las enfermedades del personal. El equipo de logística también superó numerosos obstáculos para completar con éxito la entrega, instalación, y puesta en marcha del equipo. Sus esfuerzos ganaron el reconocimiento y la satisfacción del equipo de alta dirección de Jintai.