Inicio » Productos » Sección de mezcla y vertido » Balanza para lodos

Balanza para lodos

La balanza para lodos forma parte del sistema de pesaje de la línea de hormigón celular curado en autoclave. Permite pesar tanto lechada como material en polvo. Sus componentes principales incluyen la tolva, el anillo de soporte, el sensor de peso y la válvula de mariposa neumática.

La tolva dosificadora viene fabricada en chapa de acero laminado. Su forma cónica permite que el material pase a través de ella rápidamente. El anillo de soporte también está hecho de chapa de acero. Entre el anillo de soporte y la base de la tolva hay tres sensores de peso. Una válvula de mariposa neumática viene montada en la tolva. Esta se utiliza para controlar el flujo de material. Una vez que el material en polvo entra en la tolva, los sensores de peso transmitirán la señal a la pantalla, que mostrará el peso exacto del material.

Los materiales -cemento, cal y yeso- son llevados hasta la balanza a través del transportador de tornillo. La dosificación del material se logra a partir d un sistema de control semiautomático o un sistema automático de control por PLC. Esta balanza para cemento está disponible en los modelos semiautomático y automático.

El sistema de control semiautomático o automático hace que el rendimiento de vertido sea muy estable y facilita enormemente el ajuste de esta balanza con tolva. Esto se ve reflejado en la calidad del producto y la productividad de nuestra línea de producción de concreto aligerado.

Comentarios